REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN SOCIEDADES MERCANTILES NACIONALES, EXTRANJERAS Y ONG'S

  1. Boleta de Pago de Ingresos Corrientes (forma TGR-1)  Casilla. 12121-L200.00 (www.sefin.gob.hn)
  2. Carta Poder debidamente autenticada/Poder en escritura pública, para acreditar la representación con que actúo.
  3. Declaración Jurada de no estar comprendido en las prohibiciones o inhabilidades de los artículos 15 y 16 de la Ley de Contratación del Estado (Firmada por el solicitante o su representante legal y debidamente autenticada la firma)
  4. Manifestación de datos del solicitante (Firmada por el solicitante o su representante legal y debidamente autenticada la firma).
  5. Copia autenticada del documento que acredite las facultades del Representante Legal de la Empresa, (ya se trate de un Gerente, Administrador Único o Presidente del Consejo de Administración).
  6. Copia del Registro Tributario Nacional del solicitante (Debidamente autenticado)  (Si es empresa extranjera debe estar domiciliada en Honduras).
  7. Certificación del órgano societario correspondiente, indicando la composición del capital social (Firmada por el solicitante o su representante legal y debidamente autenticada la firma).
  8. Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad, debidamente autenticada.
  9. Balances Generales y Estados de Resultados de los últimos 3 ejercicios económicos, debidamente auditados por empresa de auditoria o contador público independiente/Informes financieros personales de los últimos 3 ejercicios económicos debidamente firmados, sellados por Contador Público colegiado y con el timbre del Colegio correspondiente.
  10. Copia de Actas de recepción o referencias de los propietarios de las obras de carácter público o privado ejecutadas durante los cinco últimos años, con indicación de sus presupuestos, características y lugares de ejecución, (En caso de registro de contratista de obras).
  11. Copia de Documentos acreditativos de información de los suministros efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe y carácter público o privado (En caso de registro de proveedores de bienes y servicios).
  12. Información documentada de los principales servicios o trabajos realizados por el consultor o por su personal profesional, durante los últimos cinco años, con indicación de sus fechas, actas de recepción,  montos y beneficiarios públicos o privados (En caso de registro de consultores).
  13. Información del personal directivo y profesional de la empresa con sus correspondientes hojas de vida, con especial referencia a los responsables de las obras. (En caso de ser empresas constructoras y consultoras).
  14. Inscripción en el Colegio profesional correspondiente, cuando proceda (Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, Colegio de Ingenieros eléctricos, Colegio de Arquitectos, etc.
  15. Copia de constancia de inscripción en la URSAC (Unidad Regional de Seguimiento de las Asociaciones Civiles, debidamente autenticada, en caso de Asociaciones Civiles).
  16. Copia de constancia de inscripción de la junta directiva de la ONG, en la URSAC (Unidad Regional de Seguimiento de las Asociaciones Civiles, debidamente autenticada, en caso de Asociaciones Civiles).
  17. Si fuere una Sociedad Mercantil Extranjera, acreditar mediante certificación de la resolución del Poder Ejecutivo acreditando su autorización para ejercer el comercio en Honduras y su inscripción en el Registro Público de comercio.
  18. Acreditar solvencia de estar al día con el pago de sus obligaciones tributarias, extendida por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
  19. Constancia de no tener juicios o reclamaciones pendientes con el Estado, extendida por la Procuraduría General de la República (PGR)
  20. Croquis y fotografías de la dirección exacta de la Sociedad Mercantil

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN DE COMERCIANTES

  1. Boleta de Pago de Ingresos Corrientes (forma TGR-1)  Casilla. 12121-L200.00 (www.sefin.gob.hn)
  2. Carta Poder (si su inscripción es realizada mediante Apoderado Legal)
  3. Formulario Único de Solicitud de Inscripción firmada por el Solicitante
  4. Declaración Jurada firmada por el Solicitante 
  5. Fotocopia de Tarjeta de Identidad del Solicitante
  6. Fotocopia del Registro Tributario Nacional Numérico
  7. Escritura de Declaración de Comerciante Individual
  8. Escritura de Modificación
  9. Certificación de Industria y Comercio para ejercer el comercio en Honduras (Si es Comerciante Individual Extranjero)
  10. Balances Generales y Estados de Resultado de los últimos tres (3) años
  11. Balance General de Apertura (recién declarado)
  12. Hoja de Vida o Curriculum Vitae del Solicitante
  13. Hojas de Vida del Personal Técnico
  14. Copia de Actas de recepción o referencias de los propietarios de las obras de carácter público o privado ejecutadas durante los cinco últimos años, con indicación de sus presupuestos, características y lugares de ejecución,  (Obra Pública)
  15. Copia de Documentos acreditativos a los suministros efectuados durante los últimos cinco años (Bienes y/o Servicios)
  16. Constancias de Trabajo realizados durante los últimos cinco años (Consultorías)
  17. Constancia de Inscripción en el Colegio Profesional Correspondiente.
  18. Acreditar la Solvencia de estar al día con el pago de sus obligaciones tributarias de la Dirección ejecutiva de Ingresos
  19. Constancia de no tener juicios o reclamaciones pendientes con el Estado, extendida por la Procuraduría General de la República (PGR)
  20. Croquis y fotografías de la empresa
  21. La firma del Solicitante  puesta en la Declaración Jurada y el Formulario de Inscripción, Deben venir autenticados al igual que las fotocopias de Tarjeta de Identidad, Registro Tributario Numérico,  Escritura y sus modificaciones si las tuviese y demás copias adjuntas a la solicitud de Inscripción.

REQUISITOS DE INSCRIPCION PERSONAS NATURALES

  1. Boleta de Pago de Ingresos Corrientes (forma TGR-1)   casilla 12121-L200.00 (www.sefin.gob.hn)
  2. Carta Poder Carta Poder  (si su inscripción es realizada mediante Apoderado Legal)
  3. Formulario Único de Solicitud de Inscripción firmada por el Solicitante
  4. Declaración Jurada firmada por el Solicitante 
  5. Fotocopia de la Tarjeta de Identidad del Solicitante
  6. Fotocopia del Registro Tributario Nacional Numérico
  7. Informes Financieros  Personales de los últimos tres (3) años
  8. Referencias Bancarias
  9. Hoja de Vida o Curriculum Vitae del Solicitante
  10. Constancias de Trabajos realizados durante los últimos 5 años
  11. Inscripción en el Colegio Profesional Correspondiente.
  12. Constancia de no tener juicios o reclamaciones pendientes con el Estado, extendida por la Procuraduría General de la República (PGR)
  13. Acreditar Solvencia de estar al día con el pago de sus obligaciones tributarias, extendida por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI)
  14. La firma del Solicitante,  puesta en la Declaración Jurada y el Formulario de Inscripción Deben venir autenticados, al igual que las fotocopias de Tarjeta de Identidad, Registro Tributario Numérico y demás copias adjuntas a la solicitud de Inscripción.
ONCAE | Todos los Derechos Reservados, 2011