Tegucigalpa, Honduras. 02 de marzo 2022. La Oficina de Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE) hizo un llamado a través de sus redes sociales, a los proveedores que ya cuentan con su inscripción y vence este 2022, a que puedan realizarlo desde ya y así poder participar en los próximos Catálogos Electrónicos que administra la ONCAE.

Los interesados como ser: PYMES, Personas Jurídicas y/o Comerciantes Individuales, deben acercarse a las oficinas de Registro de Proveedores en la ONCAE con los documentos necesarios para renovar su Certificación de Proveedor y Contratistas del Estado.

Todos los documentos entregados son verificados y analizados por las áreas involucradas dentro de la ONCAE; durante este proceso, al proveedor se le extenderá una constancia de que su solicitud se encuentra en trámite.

El Director por Ley de la ONCAE, Abogado David Luna explicó durante una reunión ejecutiva: "Es importante que los proveedores puedan acercarse a nuestras oficinas a renovar ya que, si no cuentan con la documentación vigente, esto puede ser una causa de descarte en el proceso de Licitación Pública Nacional de su interés. Le invitamos a que no deje para último momento este trámite, sin importar que su fecha este pronta a vencer o no."

Además, destacó la importancia de mantener todos los trámites al día y así poder participar en los procesos de Convenio Marco sin ningún retraso. 

Los documentos necesarios pueden encontrarse en la página web: www.oncae.gob.hn/certificaciones